UXDE dot Net Wordpress Themes

Disponible Debian GNU/Linux 5.0 final

en Debian / 2 Comentarios

Debian 5.0

esta disponible la version final de nuestra querida distribucion Debian GNU/Linux, que aun que no estaba en una version final era super estable y segura.

Acerca del lanzamiento:

El Proyecto Debian se complace en anunciar la publicación oficial de la versión 5.0 de Debian GNU/Linux, nombre en clave lenny, tras 22 meses de desarrollo constante. Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre que soporta un total de doce arquitecturas de procesador e incluye los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce y LXDE. También ofrece compatibilidad con el estándar FHS v2.3 y software desarrollado para la versión 3.2 de LSB.

Esta versión incluye una gran cantidad de paquetey tambien tiene una dedicatoria a un desarrallor de debian que fallecio:s de programas actualizados como: el entorno de escritorio K Desktop Environment 3.5.10 (KDE), una versión actualizada del entorno de escritorio GNOME 2.22.2, el entorno de escritorio Xfce 4.4.2, LXDE 0.3.2.1, el escritorio GNUstep 7.3, X.Org 7.3, OpenOffice.org 2.4.1, GIMP 2.4.7, Iceweasel 3.0.6 (una versión de Mozilla Firefox que no utiliza la marca registrada), Icedove 2.0.0.19 (una versióny tambien tiene una dedicatoria a un desarrallor de debian que fallecio: de Mozilla Thunderbird que no utiliza la marca registrada), PostgreSQL 8.3.6, MySQL 5.0.51a, la colección de compiladores del GNU (GCC) 4.3.2, el núcleo de Linux versión 2.6.26, Apache 2.2.9, Samba 3.2.5, Python 2.5.2 y 2.4.6, Perl 5.10.0, PHP 5.2.6, Asterisk 1.4.21.2, Emacs 22, Inkscape 0.46, Nagios 3.06, Xen Hypervisor 3.2.1 (con soporte tanto para dom0 como para domU), OpenJDK 6b11 y más de otros 23.000 paquetes de programas listos para usarse (contruídos a partir de 12.000 paquetes fuente)

y tambien tiene una dedicatoria a un desarrallor de debian que fallecio:

El proyecto dedica la publicación de Debian GNU/Linux 5.0 Lenny a Thiemo Seufer, un desarrollador Debian que falleció el pasado 26 de diciembre de 2008 en un trágico accidente de coche. Thiemo participaba de muchas formas distintas en Debian. Mantenía algunos paquetes y era la persona que más ayudaba en la adaptación de Debian a la arquitectura MIPS. También era un miembro del grupo del núcleo, así como un miembro del grupo que trabaja en el instalador de Debian. Sus contribuciones han ido más allá del proyecto Debian: trabajó en la adaptación a MIPS del núcleo de Linux, en la emulación MIPS de qemu y en muchos proyectos pequeños, demasiados para describirlos todos aquí.

Echaremos de menos el trabajo, dedicación, amplio conocimiento técnico y la habilidad de compartir todo esto con otras personas de Thiemo. No olvidaremos todas sus contribuciones. El gran nivel del trabajo de Thiemo pondrá el listón alto a los que quieran continuar su trabajo.

Enlace del lanzamiento

Descargar Debian GNU/Linux 5.0

Blogger, Freenlace, siempre promoviendo el uso de tecnologías libres, en Nierox.com desde el 2007, usuario de GNU/Linux y Firefox, viajando cuando se puede y escribiendo.

  1. b-ker

    pues yo ya contaba con lenny, aunque hice el update y upgrade y lo que me cambió fue el kernel y el open office, la version de gnome sigo teniendo la misma 2.20.3