UXDE dot Net Wordpress Themes

Hacer que la bateria de tu laptop dure mas

en Distracciones / 15 Comentarios

Tengo muchos amigos que tienen su laptop/portatil y la bateria solo les dura 30 minutos o  no les duran nada, no sirven las baterias, con los siguientes tips podran hacer que la bateria dure unos años mas y no tengamos que comprar otra bateria o tenerla siempre conectada:

  • Nunca encender y hacer uso de la notebook con la batería conectada y el cable de corriente conectado, ya que el mismo producirá que la batería este cargando mientras la notebook usa esa energía que hay en la notebook, esto causara. que la misma se empiece a dañar y se reduzca el tiempo de vida.
  • Jamás desconectar la batería cuando esta este en uso.
  • Agotar completamente la batería hasta que la misma quede en cero.
  • Cargar la batería cuando la misma este totalmente agotada.
  • Limpiar semanalmente los conectores que posee la batería con un pequeño algodón.

Nota: siguiendo estos pasos aproximadamente debemos extender la vida útil de la batería de nuestra notebook por unos 2 años.

Con esto tendremo mayor duracion de la bateria :)

Fuente: Solo Trucos

Blogger, Freenlace, siempre promoviendo el uso de tecnologías libres, en Nierox.com desde el 2007, usuario de GNU/Linux y Firefox, viajando cuando se puede y escribiendo.

  1. miguel

    con la 2da recomendacion me viene la duda, cuando la laptop esta prendida y tengo la bateria y el cable de alimentacion conectado… cu{al esta usando mi laptop?

  2. tHEgOLDsTAR

    Maldicion! hubiera leido esto cuando compre mi primera laptop hace un año, me dijeron que si usaba la laptop sin la bateria, osea directo a la corriente se dañaba :S y como era mi desktop replacement (era de 17″) yo siempre la usé [24/7] con la bateria + corriente, y ahora la bateria con suerte dura 5minutos…

  3. Boo

    Consejos utiles pero no del todo practicables. Prefiero comprar una bateria nueva cada 18 meses que pasar poniendo y sacando la bateria cada vez que me conecto o desconecto de la red electrica.

    Y si no tienen dinero para una miserable bateria, consigan un trabajo >.<

  4. Mardel

    Tengo una Dell Inspiron 6400. La trato como si fuera un ladrillo (y, ante los más recientes diseños, como si en verdad lo fuera) y la batería me dura de cinco a cuatro y media horas. Ya tengo más de tres años con ella y jamás se la he cambiado. Imagino que la duración de la batería se ha reducido con el tiempo, pero tampoco se da a notar.
    Hace poco necesitó una reparación: parece que se produjo un corto al golpearla. Pensé hacerle un funeral digno por sus enormes aportaciones a la humanidad (la mía) y su resistencia a prueba de mis malos modos. La mandé a reparar y me costó $1000. Ahora llevo dos meses con ella y está como el primer día. Recuerdo que cuando la iba a comprar alguien me dijo “¡No! ¿Una Dell? ¿Estás pendejo? Mejor búscate una Toshiba. ¡O mejor una Mac!”
    En fin. Me ha durado más mi Dell que la amistad con esa persona.

  5. abdiel

    acaboo de comprar una toshiba satellite super nuevaa y estoy leyendo todos estos consejos porq quiero saber cuanto me debe durar la bateria una vez ya este bn cargada :s xq la e cargado x ocho horas y cunado la ensiendo me sale q solo tienee carga para dos horas y apenas tengo tres dias con la pc.. ¿esta bn? ¿o debe durar mas?

  6. lina

    Ese consejo de quitaqr la batería y usar solo el portatil con la corriente eléctrica a mi personalmente no me funcionó con mi portatil Compaq. Cuando volví a colocársela oohhh sorpresa! había perdido una hora de carga, de dos horas que me duraba pasó a una no más, no sabes lo que me arrepentí de seguir estos consejos, ahora con el dell que tengo no se la quito para nada, despues de este impase que tuve. Mi hermano tiene un HP hace dos años y que buena batería le ha salido, nunca se la ha quitado y le dura como tres horas.

  7. katy

    mi laptop es una acer aspire one, es notebook y sólo llega a el 54% de bateria, ya no se carga más de ahí ¿qué puedo hacer?, plis!!!, no puedo comprar ahorita otra bateria plis plis!! una solución..

  8. JAVIER PERAZA

    hola a todos, les comento lo siguiente con respecto a las baterias, lo mas aconsejable es dejar que realicen su ciclo de carga y descarga, es decir dejar que se descargue mas o menos hasta un 20% y luego poner a cargarla nuevamente hasta su 100%.

    Luego de esto si sigues trabajando con tu portatil, dejala enchufada hasta el momento de apagarla porque ya la usaste, en ese momento desconectala para que no se sobrecargue.

    Yo he tenido varias laptops, y de esta manera mi experiencia ha sido buena, pudiendome durar las baterias hasta 3 años, y hasta 2 horas y media en cada ciclo de carga y descarga.

    Espero que estas sugerencias les aporte soluciones ante cualquier duda

    Estoy en Barquisimeto venezuela,,,saludos

  9. alexander

    necesito los pasos para para que mi laptop dura masla bateria x que cuando lo cargo bien solo me dura 4 horas y quiero que duro ocho horas y ud dime que a hago por favor…

  10. NESTOR

    ALGO QUE NO ENTIENDO. ¿COMO HE DE ESTAR QUITANDO Y PONIENDO LA BATERIA?. Y CUANDO REQUIERO MAS TIEMPO DE USO , EJEMPLO 8 HORAS, SE APAGA POR QUE SE DESCARGA, DEJO DE TRABAJAR Y CONECTO A LA CORRIENTE, HASTA QUE CARGUE? ESTO ES INSOLITO…………