UXDE dot Net Wordpress Themes

Pear OS: distribución basada en Ubuntu con apariencia de Mac OS X

en GNU/Linux / 3 Comentarios

De las cosas mas interesantes que tiene el sistema operativo Mac OS X, es la bonita apariencia con la que cuenta, los bordes, los iconos, los efectos y muchas otras características, pero en los sistemas operativos libres se puede obtener fácilmente una apariencia muy parecida, por ejemplo en la siguiente distribución.

Se trata de Pear OS que es una distribución basa en Ubuntu que cuenta con una apariencia de Mac OS X utilizando el gestor de ventanas Gnome 3, tiene las aplicaciones básicas para trabajar todos los días (navegador, mensajería, jugar, ofimática, ver vídeos, etc.), esta diseñado para que sea simple e intuitivo.

La apariencia que tiene es muy tentadora, aquí unas capturas:

En la pagina oficial están disponibles mas capturas

El día de hoy se lanzo la versión 3.0 de esta distro y cuenta con características interesantes, por ejemplo el kernel 3.0.0.14, Gnome 3.2.1, el navegador opera, Pear Appstore, Launchpad, Totem, entre otros.

Esta disponible tanto para 32 bits y 64 bits en una imagen iso que pesa 938 MB y otra 1 GB, podemos acceder a los archivos de descarga aquí, con estas imágenes podemos utilizar un DVD o hacerlo directamente con nuestra usb para arrancar el sistema.

Tiene un excelente trabajo y si te gusta la apariencia que tiene Mac OS X, vale la pena darle una mirada.

Enlace: Pear OS

Relacionado: Iconos para Gnome: FaenzaMac

Blogger, Freenlace, siempre promoviendo el uso de tecnologías libres, en Nierox.com desde el 2007, usuario de GNU/Linux y Firefox, viajando cuando se puede y escribiendo.

Realizar un comentario

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>