UXDE dot Net Wordpress Themes

Disponible Trisquel 5.5 STS Brigantia

en GNU/Linux / 2 Comentarios

Trisquel una distrubicion 100 % GNU acaba de lanzar la versión 5.5 STS con nombre clave Brigantia que después de una largo tiempo que se llevaron los desarrolladores en agregar cambios y mejoras para que sea un lanzamiento de soporte a largo plazo y no tengan problemas los que lo utilicen.

Se le agregaron nuevas tecnologías que permiten estar actualizados, en el anuncio oficial podemos leer sobre ellas:

Esta versión es la primera de Trisquel basada en GNOME3, GTK 3 y también Linux-libre 3.0.0. GNOME 3 supuso un gran desafío, dado que tal como está diseñado por ahora, no es usable para nuestra comunidad. El interface por defecto de GNOME 3 es el GNOME Shell, un programa que requiere aceleración 3d para funcionar, dado que depende de la composición OpenGL. Lamentablemente, muchas tarjetas gráficas a día de hoy todavía carecen de un controlador libre que proporcione este nivel de aceleración, por lo que muchos usuarios que escogiesen usar controladores libres serían redirigidos a un entorno de escritorio “de emergencia”. Creemos que de esta forma muchos usuarios podrían sentir el impulso de instalar controladores no libres para poder usar el nuevo entorno de escritorio, por lo cual decidimos tomar el entorno “alternativo” para usarlo por defecto, y mejorarlo en la medida de lo posible. Afortunadamente este entorno alternativo es una implementación en GTK 3 del panel de GNOME 2.x, que no solamente es muy usable, e incluso más estable que el original, si no que también soporta las características de accesibilidad, en las que flaquea actualmente GNOME Shell.

Estos son algunos de los cambios que tiene, podemos encontrar en esta mejoras en las herramientas de acceso universal, entre otros que podemos ver en el anuncio del lanzamiento.

Es una excelente opción si queremos tener un sistema 100 % libre y super funcional, por ahora yo me pondre a bajar la .iso para ver que tal va y si me agrada lo tendré por un tiempo, si quieres darle una oportunidad puedes descargar las imágenes .iso de trisquel 5.5 en la sección de descargas, tenemos que seleccionar la edición que se nos facilite y listo.

Blogger, Freenlace, siempre promoviendo el uso de tecnologías libres, en Nierox.com desde el 2007, usuario de GNU/Linux y Firefox, viajando cuando se puede y escribiendo.

Realizar un comentario

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>