UXDE dot Net Wordpress Themes

Optimizar WordPress: Comprimir HTML, Javascript y CSS

en Wordpress / 3 Comentarios

Si tenemos un blog con el CMS WordPress y queremos que este cargue rápido, tenemos que optimizar imágenes, el código de la plantilla (CSS, HTML, PHP, Javascript) para que todos los usuarios que accedan puedan visualizar las publicaciones de manera rápida y sin que el sitio tarde en cargar, ya que muchas personas regresan a los resultados de búsqueda si no carga rápido.

Antes y después

Teniendo el sitio bien optimizado nos permite tener mejores resultados con Google y así hacer que tengamos mas visitas.

Desde hace tiempo que comprimo el HTML, Javascrip y CSS de este sitio para que cargue mucho mas rápido cada articulo y eso lo podemos realizar fácilmente con paginas como CSS Drive que nos permite comprimir el CSS eliminando comentarios y optimizando el código, para Javasccript podemos utilizar Javascript compressor o Online Javascript Compression Tool, solo tenemos que buscar los archivos indicados en nuestro tema y utilizar las herramientas para realizar la optimización.

Estos es fácil de realizar si sabemos en que parte se encuentran los archivos CSS y Javascript, pero cuando queramos modificar el código, este no se vera igual que antes, para no tener ese tipo de problema podemos utilizar los siguientes plugins que facilitan todo.

Minify permite optimizar nuestro blog o sitio de manera fácil, tenemos que activar el plugin y listo, este se encarga de comprimir CSS, HTML y Javascript para que cuando los archivos necesarios sean solicitados por el navegador estos se envíen como archivos de menos tamaño y serán mucho mas rápidos de ejecutar. Podemos ver en la captura de arriba, que redujo el ancho de banda en un 70%.

Para activarlo en nuestro WordPress, tenemos que ir a la sección Plugins y buscar “WP Minify” damos permisos 777 (escritura, lectura y ejecución) a la carpeta wp-content/plugins/wp-minify/cache y activamos el plugin para que empiece a optimizar nuestro blog, sin la necesidad de modificar los archivos de la plantilla.

En la pagina del plugin podemos obtener mas información sobre sus características.

Una alternativa es utilizar Better WordPress Minify, que cuenta con opciones muy parecidas.

Con los dos complementos podemos seleccionar los archivos para que no sean comprimidos, por si no funcionan adecuadamente.

Para verificar el cambio en nuestro sitio, podemos utilizar PageSpeed insights que nos proporciona un análisis de nuestro sitio con consejos para mejorarlos y tener una mejor puntuación.

Blogger, Freenlace, siempre promoviendo el uso de tecnologías libres, en Nierox.com desde el 2007, usuario de GNU/Linux y Firefox, viajando cuando se puede y escribiendo.

  1. rosenberg

    pues si esta hecho de forma correcta el js y el css no es necesaria la opcion de comprimir, en caso de comprimir puede generar caidas en sitios de alto trafico al regenerar estos archivos (cache)

Realizar un comentario

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>