UXDE dot Net Wordpress Themes

La Fundación Linux lanza solución al Secure Boot de Microsoft

en BSD, GNU/Linux / Sin Comentarios

Microsoft con su nueva versión de sistema operativo Windows 8, realizara unos cambios en el boot para que ningún otro sistema operativo pueda ser instalado o ejecutado en la computadora o laptop que tenga el sistema, una excelente forma de apoderarse de un equipo.

La solución a esto se llama pre-bootloader que esta siendo desarrollado por la Fundación Linux que nos permite ejecutar un bootloader sin la necesidad de verificar firmas y de esta forma ejecutar distribuciones GNU/Linux desde un LiveCD, LiveUSB y instaladores de DVD/CD.

Esta función esta siendo implementada en varias distribuciones como Fedora, OpenSUSE, Ubuntu y otras (como desarrollo independiente de cada una), pero con esta iniciativa se podrá realizar la ejecución de un Linux o BSD en cualquier computadora.

Mas información y código de la aplicación en: Linux fundation

Visto en Desde Linux

Blogger, Freenlace, siempre promoviendo el uso de tecnologías libres, en Nierox.com desde el 2007, usuario de GNU/Linux y Firefox, viajando cuando se puede y escribiendo.

Realizar un comentario

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>